Buscamos cuidadores con talento como tú, apasionados por su profesión y que quieran avanzar en su carrera trabajando en el extranjero.

Entendemos que dejar atrás tu país de origen y tu familia para trabajar como cuidador en un país extranjero puede ser una experiencia estresante. Por eso es importante para nosotros en IB que sientas que todas tus necesidades son atendidas y que somos un socio y compañero de confianza en cada paso del proceso de contratación. Los hospitales que trabajan con nosotros confían en que nos atenemos a las normas éticas más estrictas en nuestra búsqueda de enfermeras con talento.

A continuación encontrará información sobre todos los aspectos del proceso de contratación, así como otra información importante sobre la vida en Alemania. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros directamente:

Queremos que vea el trabajo con el IB como una aventura, una oportunidad emocionante y una buena decisión profesional. Estamos deseando conocerte y muchas gracias por elegir a IB.

Construir puentes.
Servicios de migración internacional

En 2011, el International Bund e.V. (IB) comenzó. (IB) comenzó a crear los Servicios de Migración Internacional -colocación de trabajadores cualificados en el extranjero- para ayudar a los jóvenes desempleados del extranjero a encontrar un trabajo en Alemania.

Cada año, el IB ayuda a unas 200 personas a incorporarse a la vida laboral en Alemania. El IB ofrece servicios modulares como cursos de idiomas, servicios de integración, alojamiento y apoyo a los solicitantes de empleo. Usted, como profesional bien formado y motivado, aprende alemán en cursos intensivos de idiomas y vive en hoteles, familias de acogida o en casas y pisos ofrecidos por el IB.

Nuestro objetivo como organización durante su proceso de contratación y colocación es garantizar el cumplimiento de los compromisos y las normas en el proceso global basado en los siguientes principios

Usted, como trabajador cualificado, es contratado en el extranjero y luego calificado para el mercado laboral en Alemania. Los empleadores y, por tanto, tus futuros empleadores que buscan trabajadores cualificados cuentan con el apoyo de las organizaciones asociadas del IB en el extranjero, que se encargan del proceso de preselección. Su contratación, como la del personal de enfermería en los hospitales, corre a cargo del IB, sus organizaciones asociadas y el cliente.

Las empresas definen los criterios del perfil de requisitos en colaboración con los socios de los respectivos países. En la mayoría de los casos, los trabajadores cualificados de países de la UE y de fuera de ella se integran en la vida y el trabajo en Alemania. Su selección se realiza tras una selección preliminar en su país de origen. El IB tiene especialmente en cuenta tu nivel de cualificación. Debe tener al menos la formación profesional requerida, el título universitario correspondiente o las cualificaciones profesionales necesarias.

El IB también te apoya, como joven adulto del extranjero, en la búsqueda de una plaza de formación en Alemania. Al igual que en la búsqueda de trabajadores cualificados en el extranjero, el IB se encarga de su alojamiento, calificación lingüística, integración y apoyo. El IB se centra especialmente en apoyar a las regiones con alto nivel de desempleo para ofrecer a los jóvenes adultos perspectivas de futuro. Se presta especial atención a sus calificaciones mínimas. El requisito previo es el título general de acceso a la enseñanza superior (Abitur). Los candidatos adecuados se seleccionan junto con el empleador en el país respectivo. En algunos casos, también hay oportunidades de financiación, por ejemplo, a través de la Agencia de Empleo. Se realiza una comprobación previa de los requisitos previos.

Proceso

Pasos del proyecto ejemplar

Aclaración del pedido 4-5 semanas Antes de la selección

Procedimiento de selección en el país de origen 2-7 días

Planificación del tiempo dentro de 2-4 confirmación de empleo

B1- Curso de idiomas en el país de origen de aproximadamente 24 semanas*. Examen final del B1 Gestión de documentos y solicitud de visado

Llegada a Alemania

Curso B2 en Alemania apoyo práctico o modelo en bloque aprox. 10 semanas

B2 Examen final (TELC) **

Fase de prácticas/ trabajo para los reconocimientos como enfermero auxiliar 3-12 meses

Trabajar con pleno reconocimiento*** como enfermero.

 

*B1 -curso del instituto de idiomas IB en el país de origen -> a B1 aprox. 6 meses.

**B2 Preparación del examen final (TELC) con profesores cualificados, reconocidos como centro de examen certificado (TELC)

*** La solicitud de reconocimiento profesional por parte de los participantes comienza en el país de origen y se completa tan pronto como los resultados del examen B2 están disponibles - los documentos necesarios son preparados por los propios participantes y con el apoyo del IB.

Services

Alojamiento

Durante el curso de idiomas de integración en Alemania, usted, como futuro empleado, estará alojado y bien atendido en una de las casas de huéspedes del IB, hoteles, pensiones o en familias de acogida con media pensión.

Atención y apoyo

Inmediatamente después de su llegada a Alemania, se organizarán todos los asuntos y trámites necesarios, como la inscripción, la apertura de una cuenta bancaria, el alojamiento, etc., durante una semana de introducción. Además, durante la fase de cualificación lingüística, tendrá a su disposición, como futuro profesional, personas de contacto competentes con conocimientos lingüísticos adecuados en su lengua materna.

Media pension

Sus apartamentos compartidos disponen de salas comunes, cocinas autoservicio e instalaciones sanitarias. Durante su curso de idiomas, se le proporcionará el desayuno y el almuerzo en nuestro centro educativo. Por la noche, puedes preparar tu propia cena en la cocina común.

Integración

Al integrar elementos socioculturales del modo de vida alemán, el IB facilita su llegada y crea la base para una integración sostenible.

Cursos intensivos de idiomas

Tras la llegada y una semana de introducción, los futuros profesionales realizan un curso intensivo de 2,5 meses. La fase de apoyo lingüístico finaliza con su prueba de idioma de nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Prueba de Alemán para Inmigrantes - DTZ).

Uso elemental del lenguaje

Uso independiente de la lengua

Uso competente del lenguaje

A1

A2

B1

B2  

C1

C2

Principiantes

Conocimientos básicos

Conocimientos básicos

Uso independiente de la lengua

Conocimientos lingüísticos expertos

Conocimientos aproximados de un hablante nativo

Quelle: www.europaeischer-referenzrahmen.de

Examen de lenguaje técnico como parte de la licencia profesional:

En algunos Länder, un examen de lenguaje técnico ya forma parte de la licencia profesional. Esto significa que se simulan situaciones específicas de los cuidados de enfermería cotidianos y se ponen a prueba en un examen.

Para inscribirse en un examen de lengua técnica, es necesario demostrar al menos los requisitos del nivel B2 del "Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas" (MCER).

Encontrará más información en el folleto informativo de las descargas.

Los cursos de DeuFöV están diseñados para ayudar a los participantes a adquirir, profundizar y consolidar los conocimientos de alemán relacionados con el trabajo. El objetivo de los cursos es mejorar las oportunidades de los inmigrantes y las personas con antecedentes migratorios en el mercado laboral.

Puede obtener más información en la Agencia Federal de Migración y Refugiados.

Contratación en el país respective

La organización asociada presta los siguientes servicios:

La base de su selección son las cualificaciones pertinentes para las organizaciones asociadas en los países de origen. Las organizaciones asociadas realizan su preselección de candidatos. Los criterios de los perfiles laborales son, por supuesto, fijados por las empresas. En su mayoría, los criterios son la cualificación profesional, la motivación, el deseo de emigrar y la personalidad. Los socios del IB también te apoyan en la organización de todos los preparativos necesarios para tu entrada en Alemania una vez que hayas sido seleccionado.

Descargas

Consentimiento para el tratamiento de datos personales Encuentre aquí:

Deutsch Englisch Spanisch

Información sobre la migración laboral para el cuidado de personas en Alemania:

Deutsch Englisch Spanisch

Aquí encontrará más información sobre la protección de datos:

Deutsch Englisch Spanisch

Enlaces

www.anerkennung-in-deutschland.de

www.make-it-in-germany.com  

  • Reconocimiento
  • Alemania necesita enfermeras
  • Contrato de trabajo
  • Situación del mercado laboral
  • Impuestos, seguridad social y salario

Contacte con

Horario de trabajo: Lunes a viernes / 1 p. M. - 3 p. M.
Contacte con: Shobhana Nair, Mehak Khan
Teléfono: +49 69 94545-195

consulting@ib.international
india@ib.international
columbia@ib.international

Para reclamaciones y quejas, le rogamos que rellene el documento de reclamación y nos lo envíe por correo electrónico. Haremos todo lo posible por responderle en un plazo de 4 semanas. El documento de reclamación/reclamación lo puede encontrar aquí.

Vídeos y fotos